Adrián Iribarren, de Club de Golf La Comarca de Río Negro, participó en la Final del R&A 9 Hole Challenge, que se jugó en el mítico campo de Royal Portrush, en la antesala del 153° The Open. El jugador patagónico accedió a esa posibilidad tras ganar la final del Torneo Jugá 9! que organiza la Asociación Argentina de Golf.
Los irlandeses Sharon Conway y Michael Wynne fueron quienes se quedaron con la victoria, luego de entregar una tarjeta de 37 puntos Stableford netos, disputando los hoyos 1, 2 y del 12 al 18. Es el tercer año consecutivo que una dupla irlandesa gana esta final. El segundo lugar fue para los británicos Harry Blood de 14 años y Andrew McWhirter, con 36 puntos. El podio lo completaron los sudafricanos Barend Botha y Daryn Shepherd, con 34. Por su parte, la dupla argentina terminó con un registro de 27.
Más de 711.000 rondas de 9 hoyos fueron jugadas por golfistas de todo el mundo con la ilusión de clasificar a esta gran final, que se lleva a cabo apenas unos días antes del inicio del Major más antiguo del golf profesional masculino.
Desde su creación en 2016, el R&A 9 Hole Challenge busca fomentar la práctica del golf en un formato más ágil y accesible. Este año participaron jugadores de Argentina, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda y Sudáfrica, con el objetivo de ser uno de los 40 finalistas.
La dupla argentina había conseguido su lugar en este evento luego de ganar la Final que se jugó en Pilar Golf en junio pasado. Fabián Buchholz es del Club Atlético Alvear de Villa Ángela, Chaco, mientras que Adrián Iribarren es del Club de Golf La Comarca, Viedma, Río Negro.
«Es increíble estar en este evento, la organización y haber podido jugar la cancha del Open es una experiencia inolvidable», dijo Adrián Iribarren. Por su parte, Fabián Buchholz estaba maravillado por el evento y por el campo. «Royal Portrush es increíble, un campo realmente espectacular y es algo impresionante jugar en los fairways, roughs y greens en los que van a jugar los mejores del mundo la semana que viene».
El R&A 9 Hole Challenge es una pieza clave en la estrategia de The R&A para impulsar un golf más accesible, dinámico y saludable —física y mentalmente—, sin perder el espíritu competitivo y de excelencia del deporte