Argentino de Menores y M15 llegó a su final y tres jugadores y jugadoras de la Federación Regional de Golf del Sur lograron subir al podio de los mejores de la temporada.
En Menores, el primer puesto en Varones fue para Nicolás Cabanillas de Chapelco Golf con 350 puntos, aventajando por 23 puntos a su principal perseguidor: Francisco Bonavía. El jugador de San Martín de los Andes ganó el derecho a participar durante comienzos del año próximo del ya mítico Junior Orange Bowl que se disputa en la ciudad estadounidense de Miami.
En Mujeres, Clementina Castaño de Trisquelia consiguió una destacadísima segunda posición. Misma situación fue la de Morena Tesoniero de Los Canales de Plottier, que se ubicó en la segunda posición en M15 Mujeres.
Más allá de estas merecidos y destacados tres puestos principales, desde la Federación Regional de Golf del Sur queremos destacar a todos los participantes y a sus familias que los acompañaron con el amor y el sacrificio que eso conlleva.
El campeonato del pasado fin de semana fue la fecha final del Ranking Argentino de Menores y de Menores de 15 años que se ha compuesto por una treintena de Torneos Regionales que se han disputado en las Federaciones y en el Área Metropolitana, y de los tres Torneos Nacionales jugados durante los meses previos. La competencia es a cincuenta y cuatro hoyos y comienza este viernes.
El Campeonato Argentino de Menores se disputa desde 1950 entre los varones y desde 1973 entre las mujeres. En cambio, el Campeonato Argentino de M15 es más reciente: en 1993 se jugó el primero en el Tandil Golf Club. Entre los notables ganadores en las distintas categorías de sus historiales se destacan Emiliano Grillo, Camilo Villegas y Joaquín Niemann, entre otros.