Todo listo para dar el primer putt del segundo semestre…

La FRGS ya está lista para comenzar la intensa actividad del segundo semestre que incluirá 12 torneos, campus de menores, capacitaciones, visitas técnicas y trabajos de aireación alrededor toda nuestra extensa federación.

Este intenso final de año comenzará con la 4ta fecha del Circuito de Mayores para el cual ya contamos con más de 230 inscriptos y que se jugará los días 13 y 14 de Agosto en dos importantes canchas de nuestra federación como son el Comahue Golf Club y Los Canales de Plottier – cancha diseñada por la firma Nicklaus Design -.

Luego de los mayores será el turno de retomar la actividad con menores para disputarse el 4º Torneo de su circuito los días 21 y 22 de Agosto en el Club de Golf Palihue. Esta fecha no será una mas del calendario ya que como condimento extra otorgará puntaje para el Ranking de Menores y Menores de 15 de la AAG. En forma simultánea el Circuito de canchas de 9 hoyos “Carlos Villar” retoma también su calendario disputándose el 22 de agosto la 5º fecha en el Púan Golf Club.

El mes de Septiembre será un mes con una actividad intensa. Comenzaremos el 10 y 11 para jugar en el Coronel Suarez Polo Club la última fecha de menores, torneo en el que se definirán los ganadores de los diferentes Rankings, los jugadores clasificados al Nacional Junior (a disputarse en el Golf Club Argentino los días 15 y 16 de Diciembre) y los jugadores que nos representarán en el Torneo Nacional Interfederativo de Menores y Juveniles a jugarse en el Chacabuco Golf Club.

Luego sin descanso continuaremos el fin de semana siguiente (17 y 18) con la 5º fecha del Circuito de mayores en el Tres Arroyos Golf Club mientras que la ultima competencia del mes será el 74º Campeonato de la FRGS a jugarse el 24 y 25 en el Club de Golf Palihue, este campeonato es el torneo más antiguo de nuestro calendario y en el que participan tanto aficionados como profesionales, mayores y menores todos tiene su lugar en este importante campeonato. Además este importante campeonato tendrá dos condimentos especiales, uno de ellos es que otorgará puntaje para el Ranking de la AAG y el más importante y que tal vez sea el primer paso para aquellos jugadores que sueñan con un major ya que se disputara la PRECLASIFICACION para el ABIERTO ARGENTINO que este año regresara al Olivos Golf Club y en el cual su ganador clasificará al Abierto Británico de 2017 a jugarse en Royal Birkdale.

Continuando con el calendario el 22 y 23 de Octubre se jugará la 6º Fecha del Circuito de Mayores en el Golf Club Sierra de la Ventana, mientras que el Circuito de 9 hoyos durante este mes tendrá torneos en el Laprida G.C y en el Club de Pelotas Coronel Pringles. Llegando al cierre del año el Circuito de 9 hoyos “Carlos Villar” tendrá su cierre en el Golf Club Sierra de la Ventana en el mes de Diciembre luego de diputarse la 8va fecha que se jugara en el Golf Club Azul.

Finalmente, la última competencia del exitoso Circuito de Mayores llegará el 19 y 20 de Noviembre en San Martin de los Andes en donde se definirán y premiaran a los ganadores de los Rankings Individuales e Interclubes.

Circuito FRGS