Arranca este fin de semana la ilusión deportiva de cientos de golfistas de la zona de influencia de la Federación Regional de Golf del Sur. El circuito de Mayores de la FRGS no sólo reúne la expectativa deportiva de los golfistas sino también la experiencia social que caracteriza a este torneo único.
La primera parada será, al igual que años anteriores, una de las mejores canchas y paraíso golfístico de nuestro país: Chapelco Golf Club. Más de 200 jugadores desde Tres Arroyos a Ushuaia jugarán la primera fecha del Circuito de Mayores que, este año, ofrecerá importantes novedades que surgieron tras escuchar las propuestas de los jugadores durante el receso de verano.
En primer lugar, los viernes ya no se disputará la antigua Laguneada sino que la modalidad que se implementará será la de Fourball Americana. Se trata de una modalidad de juego en la que dos compañeros compiten juntos, cada jugador juega su propia pelota y se anota el resultado más bajo de ambos en cada hoyo.
En cuanto al torneo en sí, este año se sumará una nueva categoría de Damas, por lo que se disputarán dos categorías: 0 a 25 y 25.1 a 54. También se agrega un premio Scratch para Damas y Caballeros al mejor score Gross y habrá un nuevo sistema de puntaje. En cuanto al Interclubes, se redujeron de seis a cinco integrantes para que los clubes más chicos tengan más posibilidades de presentar sus equipos.
En cuanto a los horarios de salida, seguiremos con una modalidad que trajo buenos resultados y los elogios de los jugadores: las salidas simultáneas. Comenzamos con este diseño en Tres Arroyos y resultó realmente beneficioso, por lo que este año seguiremos de esta forma. Este fin de semana en Chapelco, habrá dos salidas simultáneas: 8.40 y 14.10.
Todos los cambios están orientados a mejorar cada vez a este tradicional y querido Circuito de Mayores de la FRGS. Fue por esta razón que lanzamos la encuesta para escuchar las propuestas de los jugadores y realizar las modificaciones necesarias para convertir esta competencia en una aún mejor. Sin embargo, lo que no necesita ninguna modificación es el carácter social y de confraternidad único que ofrece este torneo para los jugadores de los distintos clubes y, este año, volveremos a diagramar las grillas pensando en que haya dos clubes en cada foursome. Conocernos, encontrarnos y compartir experiencias es lo que hace de este torneo el más importante y atractivo del golf local.