Circuito de Mayores: ¡Arroyito campeón!

Es un campeonato único. Sin duda. El único torneo en el que los jugadores compiten todo el año con la ilusión de ver a su club campeón de la Federación Regional de Golf del Sur. El único torneo en el que no sólo vale el esfuerzo de los más talentosos jugadores. El único torneo en que aquel la pasión del que no juega rozando la perfección vale lo mismo que aquel con algún dote de profesional de este deporte.

Por eso hoy es un día muy especial para todos los jugadores y el club neuquino Arroyito Country Club, que se acaba de coronar como campeón del circuito de mayores de la Federación Regional de golf del Sur. El club ubicado en la localidad de Senillosa y a la vera del majestuoso río Limay ya pudo conseguir el título en 2018, cuando pudo levantar la copa ante el lago Nahuel Huapi en la cancha de Llao Llao, Bariloche.

Tras los resultados de hoy, Arroyito Country Club le sacó una diferencia indescontable a su más cercano perseguidor, el ahora ex campeón Las Bardas de Trelew. El equipo número 1 consiguió la victoria en Sierra de la Ventana y permitió conseguir los puntos que consigueron que la diferencia sea definitiva. Lo suficiente para que los tres equipos de Arroyito Country Club que viajaron a Sierra de la Ventana pudieran gritar ¡campeón!

“Es un halago muy grande y esto no hace más que ratificar el compromiso de todos los golfistas de Arroyito con este torneo de la Federación. La posibilidad de compartir con jugadores de otras ciudades y defender los colores del club es un aliciente muy grande para nuestros jugadores. Desde el club queremos agradecer a todos los jugadores que hacen e hicieron un esfuerzo muy grande para ir a jugar cada fecha. No faltamos nunca. Siempre estamos. Lo mismo que cuando nos convoca la FRGS, siempre estamos disponibles. Así se forma este espíritu deportivo y social que tanto nos gusta de este circuito”, aseguró Santiago Suñer, presidente de Arroyito Country Club. Y agregó: “Por supuesto que habrá un festejo. Seguramente aprovecharemos el Clausura para agasajar a todos los que han participado, más allá de que les haya ido bien o mal. Pero queremos premiar el esfuerzo de estar en cada fecha”.

Dentro de aquellos jugadores que han estado presentes fecha tras fecha, varios de ellos pudieron festejar en la noche del domingo de Sierra de la Ventana. Uno de ellos fue Carlos Zarzur, quien compite en 20 a 28.9, y se mostró feliz por la conquista. “Este torneo tiene incentivos muy grandes. Uno de ellos es viajar acompañado de amigos, lo que tiene un plus enorme. Y, desde la competencia, en mi caso la prioridad siempre es competir por el club del que soy socio y en el que tengo mi corazón, que es Arroyito. En mi caso particular la competencia individual es secundaria. A cada fecha que hemos venido fue con el objetivo de que Arroyito sea campeón”, indicó.

Gonzalo Muñoz es socio “e hincha” de Arroyito Country Club y coincidió en los mismos aspectos que Zarzur. “Coincido con esta posibilidad de viajar y jugar con amigos, que es muy divertido. Y luego competir defendiendo los colores del club. Ese club que uno quiere, es hincha y sueña con salir campeón”, explicó.

Un poco de historia

Según se consigna en la página web de Arroyito, el inicio de la práctica del golf en Neuquén se inició en la década del ´70 cuando se radica en la provincia el matrimonio de Francisco e Irene Pagano, golfistas oriundos de San Luis.

Allí comienzan a practicar informalmente el deporte en las instalaciones del viejo Polo Club (hoy es un shopping). Dos años después, en 1972, Hugo Crexell realiza una urbanización en Arroyito que además del loteo incluía Motel, Estación de Servicios y una incipiente cancha de golf de solamente tres hoyos, los actuales 14, 15 y 16. Con este atractivo y las expectativas de un mayor desarrollo, los aficionados que realizaban sus prácticas en el Polo Club, deciden trasladarse a Arroyito dando así inicio a la actividad de esta cancha.

Luego, en el año 1975, se iniciaron los trabajos que permitirían habilitar dos nuevos hoyos: los actuales 10 y 18. Posteriormente, en el año 1977, se inauguraron los que ahora juegan como 13 y 17, con lo que la cancha de siete hoyos obtuvo el reconocimiento de la Asociación Argentina de Golf, del entonces recién constituido Arroyito Golf Club.

En los años 1979 y 1981, se produjeron grandes crecidas del Río Limay que ocasionaron importantes daños por la inundación que afectaron a los incipientes fairways y greenes, desalentando al grupo de golfistas que allí realizaban sus prácticas. No obstante, en el año 1982 se comienza la construcción de los actuales hoyos 11 y 12 para completar los primeros nueve hoyos, hoy conocidos como los “hoyos de abajo”.

Pese a la expansión y surgimiento de canchas en el ejido de la capital neuquina, Aldo Robiglio y Daniel Tappatá deciden, junto a un grupo de amigos, la compra de las tierras donde se había desarrollado la cancha, dando origen a la actual institución.

Siempre con la intención de poder desarrollar 18 hoyos, en 1985 fue adquirida una fracción de tierra lindante que permitió el desarrollo de los actuales hoyos 1, 8 y 9. Así se fue extendiendo hasta que, en 1994, se logró la homologación de la Asociación Argentina de Golf como cancha de 18 hoyos. En aquel momento, fue la primera de ese tipo en la Patagonia y más austral de Sudamérica.

 

Circuito de Mayores: Resultados del Fourball
Circuito de Mayores: Arroyito va por el título
pornjk, pornsam, xpornplease, joyporn, pornpk, foxporn, porncuze, porn110, porn120, oiporn, pornthx, blueporn, roxporn, silverporn, porn700, porn10, porn40, porn900