Reunión de Clubs (AAG)

Chapelco Golf & Resort.
Reunión de Clubes con Directivos de la AAG.

El día viernes a las 19:00 hs. durante el 1º Circuito de la FRGS 2019 se reúnen directivos de los distintos clubes de la FRGS para recibir al Presidente de la AAG, el Sr. Andrés Schönbaum y el Director Ejecutivo el Sr. Mike Leeson.

Estuvieron representados los siguientes clubes: Chapelco Golf & Resort (club anfitrión), Jockey Club Santa Rosa, Río Gallegos, Puerto Madryn, San Martín Golf, Las Bardas G.C. (Trelew), General Roca G.C., Comahue G.C. (Neuquén), Los Tamariscos G.C. (Rawson), Pihue G.C., Tres Arroyos G.C., Arroyito C.C., Santa Lucía G.C., (Comodoro Rivadavia).

Comenzó la reunión con palabras del Presidente de la FRGS, el Sr. Joel Vuarambon quién presentó a los invitados agradeciéndole su presencia y la importancia para los clubes de nuestra Federación de poder estar reunidos y hacer conocer sus inquietudes.
Acto seguido el Presidente Andres Schönbaum saluda a los presentes y agradece que hayan venido desde tan lejos para reunirse y además jugar golf.

En sus palabras detalló todo el quehacer de la AAG con sus distintas direcciones de desarrollo, competencias y de campos de juego, destacando lo importante y prestigioso que es el equipo de agrónomos en cabeza de Guillermo Buzzo incluso a nivel internacional y lo puso a entera disposición para que lo llamen ante la mas mínima inquietud. Continúa explicando todo el accionar en alto rendimiento con campus y entrenamientos.

Habló también del desarrollo del golf y su gran importancia destacando lo invalorable de este torneo organizado desde hace 10 años por la FRGS para la difusión de este deporte. Mencionó que es la única Federación del país que reúne tantos jugadores y realiza una competencia de esta envergadura. Afirmaron que también es algo único a nivel sudamericano.

Felicitó a las autoridades del Club por ceder sus instalaciones y en particular a su Capitán por el buen estado del campo de juego por demás excelente.

También tuvo palabras por el éxito obtenido durante el torneo del PGA latinoamericano y la importancia de contar con el apoyo de la Provincia de Neuquén algo inédito en un momento tan difícil para conseguir sponsors. Esto es algo que se ve mas en EEUU y comenta que su éxito perdura por el hecho que involucran a toda la comunidad.

A continuación da lugar a que se formulen preguntas produciéndose un interesante intercambio de opiniones como por ejemplo lo importante de aunar esfuerzos de marketing en zonas con clubes cercanos como en Neuquén y así desarrollar en golf regional; se preguntó por ayuda para la compra de maquinarias en lo que respecta a precios preferenciales explicando el Director Ejecutivo que se realizaron gestiones a nivel nacional para lograr exención de impuesto en la compra de maquinaria o la posibilidad de importar máquinas usadas; dicha gestión tuvo resultado negativo.

Se habló también de la importancia de acercar a las familias y para ello es imprescindible que las mujeres jueguen golf.
Se planteó el tema de las canchas ociosas durante la semana y el domingo aclarando los directivos que es un problema de todos los clubes, los de Buenos Aires incluidos y por eso los abren a torneos privados algo que antes no ocurría.
Varios clubes explicaron sus realidades y lo difícil que resulta fidelizar a los jugadores.

Para finalizar siendo 21:30 hs el Presidente de la FRGS agradece nuevamente a Chapelco Golf por facilitar sus instalaciones y destaca la presentación de la cancha esperando pasar una vez mas una intensa jornada de golf.

AERO GOLF ganador de la tercera fecha del Circuito Canchas de 9 Hoyos 2019
2º Fecha Circuito FRGS