Se realizó el 1º Campus de Alto Rendimiento para menores de la FRGS

Luego de varios meses de inactividad producto de la pandemia y con el objetivo principal de reactivar los vínculos deportivos con los menores de la federación, evaluar sus condiciones y estimular el desarrollo de las habilidades deportivas se realizó el 1º Campus de Alto Rendimiento en el Club de Golf Palihue el pasado fin de semana.

Bajo la organización de nuestro coaches Claudio Benitez y Cristian Peralta y a los que se sumaron Manuela Tarazona y Torcuato Girotti brindando su experiencia y conocimiento a los menores participaron de este primer encuentro veintidós menores de distintos clubes y categorías de nuestra federación designados por distintos criterios deportivos. Fueron invitados también menores del club sede.

Durante el desarrollo del campus se trabajo sobre distintas áreas, comenzando por una evaluación general en donde se filmaron a todos los jugadores y a los que se les brindo una devolución respecto del estado técnico del swing y ejercicios para corregir las debilidades detectadas. Además, contando con la invalorable experiencia de Torcuato Girotti y Cristian Peralta, ambos actualmente coaches de jugadores que forman parte del PGA Tour y Korn Ferry Tour, se brindaron charlas sobre las modalidades y consejos de entrenamiento de jugadores de alto rendimiento.

Además de trabajar aspectos técnicos se realizaron actividades grupales como torneos de Putting Green y Pitch & Putt con el objetivo de generar camaradería y trabajar aspectos sociales de los menores. Las Reglas del Golf también formaron parte de la programación realizándose una actividad interactiva con el objetivo de esclarecer situaciones y dudas reglamentarias que tuvieran los menores.

Agradecemos a todos los menores participantes por su excelente trabajo y desempeño, a Manuela Tarazona por brindar su tiempo y conocimiento en pos del desarrollo del golf de menores y a Torcuato Girotti por permitirnos utilizar las instalaciones de primer nivel que su academia posee, sus charlas y consejos para los menores.

 

FRGS | 1º Fecha Circuito Menores FRGS
FRGS | 3º Fecha Circuito FRGS