Líderes del circuito: Sergio Sánchez Calot, en 27 a 54

El circuito de mayores de la Federación Regional de Golf del Sur entró en un receso invernal hasta que el certamen celebre su episodio IV en la ciudad de Neuquén capital en agosto. Entre los líderes individuales de cada categoría, Sergio Sánchez Calot -de Tamariscos- está en la punta de la categoría Caballeros de 27 a 54 de hándicap index.

El jugador de Tamariscos tuvo una destacada participación en el inicio del torneo que se disputó en Chapelco. Allí consiguió el cuarto lugar que le permitió sumar puntos importantes. Sin embargo, el salto a la punta llegó en el episodio II que se disputó en Santa Rosa. Tuvo una brillante ronda el sábado y, tras la lluvia del domingo, esa ronda le permitió quedarse con el primer puesto y sumar 25 valiosísimos puntos que lo dejaron en la cima. Luego llegó el episodio III, con una actuación “olvidable” y no sumó puntos.

Hoy, a cuatro fechas del final, Sergio es líder con 37 puntos y le sacó diez puntos a su principal perseguidor: Rodolfo Lostra de Las Bardas. Más atrás y con buenas chances se ubican Rody Ingram (Tamariscos) con 25, Patricio Dennehy (Palihue) con 25 y Miguel Muñoz (Tamariscos), con 20.

Sergio es contador jubilado y llegó al golf como muchos otros, casi de casualidad. “Fue hace seis años porque unos amigos estaban haciendo la cancha de Tamariscos y necesitaban una mano. Me puse a ayudarles y uno de ellos me insistía en que probara de jugar. Fue así que hicieron un torneo Crudo y Cocido, que es uno que sabe un poco de golf y otro que no sabe nada. Yo era el que no sabía nada, claro, je. Me prestó los palos de él, jugamos y me gustó”, cuenta Sergio.

Al poco tiempo, ya tenía sus palos, algo impensado para Sergio. “Yo jugué a lo que se te ocurra, pero jamás al golf. No era lo mío. Jamás se me hubiese ocurrido jugar. Hice rugby, pedestrismo, ciclismo, de todo”, cuenta.

Al poco tiempo, surgió la posibilidad de viajar a un torneo de la Federación, aunque no tenía muy claro ni siquiera las reglas. “Imaginate que fui con una cara de cemento total. Unos amigos me pidieron que los acompañe, pero yo no tenía ni idea, no sabía ni contar, ni los golpes, nada. Me compré los palos y al mes ya estaba en el torneo de la FRGS. De ahí en más, no falto nunca”, describe.

Oriundo de Trelew, Sergio Sánchez Calot forma parte de la nutrida delegación de Tamariscos que viaja a todos los episodios de la FRGS para disfrutar de las canchas y del sentido de comunidad que impera en los torneos. “Nosotros arrancamos para donde sea. Somos una banda grande que salimos y estamos medianamente todos juntos. Es una salida muy divertida y que trato de ir siempre porque ahora no tengo mucho para hacer y, por suerte, mi mujer también está jugando”, cuenta. Y agregó: “A nosotros nos queda lejos todo así que nos da lo mismo salir para cualquier lado. Salimos a pasear, a disfrutar y a divertirnos. Además, las canchas son muy lindas. A nosotros nos encanta. Te sentís distinto”

Sin embargo, cuando el cariz de la charla se orienta a su liderazgo en la categoría 27 a 54 y las chances de campeonar, Sergio prefiere ni pensar en eso. “No es algo que me preocupe. Sé que este deporte es competitivo y es bastante feo en el sentido que te hace competir. Cuando uno va, obvio que quiere jugar bien y ganar, pero no me quita el sueño ni nada. A mí me gusta ir porque me divierto”, dice

Líderes del circuito: Manuel Olivera, en Senior
FRGS | 3° Menores Norte 2022