Líderes del circuito: Manuel Olivera, en Senior

El circuito de mayores de la Federación Regional de Golf del Sur entró en un receso invernal hasta que el certamen celebre su episodio IV en la ciudad de Neuquén capital en agosto. Entre los líderes individuales de cada categoría, Manuel Olivera -de Tamariscos- está en la punta de la categoría Caballeros Senior.

El líder de la categoría Senior es quien más diferencia le lleva a su principal seguidor. Esto se explica porque Manuel Olivera no sólo obtuvo la victoria en la primera fecha que se disputó en Chapelco Golf Club en San Martín de los Andes sino que también se quedó con el triunfo en el episodio II, que se disputó en Santa Rosa. Además, al llegar a Bahía consiguió cuatro puntos más para la tabla que le permiten hoy ser el líder en soledad y con buena diferencia.

A falta de cuatro fechas, Manuel Olivera tiene 54 puntos y su principal seguidor tiene 19 puntos menos. Se trata de Miguel Borthiry de Jockey Club Santa Rosa. Quienes aparecen con chances y dispuestos a dar pelea en la categoría con Enrique Moro de Carhue con 29 puntos, Ramón Olguín de Santa Rosa con 27 y Jorge Cervera de Arroyito con 25 puntos.

El líder Olivera es oriundo de Sarmiento, una ciudad ubicada en el extremo sur de Chubut y conocida como la ciudad de los lagos debido a que está enclavada en el valle del río Senguer. Sin embargo, la familia de Olivera se trasladó a Rawson cuando tenía cinco años y allí vivió su infancia. El destino lo llevó a Bahía Blanca, donde estudió Ingeniería Civil. Justo allí, en esa localidad, conoció al golf cuando promediaba sus 30 años.

“Un muchacho, Jorge Almendra, que trabajaba conmigo me insistía que jugara. Él era profesional y trabajábamos juntos en la Municipalidad. Hasta que un día le dije que sí y fui con él. Íbamos a Pago Chico. Y jugué mucho tiempo hasta que tuve un accidente y me rompí la muñeca izquierda”, cuenta Manuel.

Aquel accidente lo alejó de los palos por 12 años. Hasta que, ya de vuelta en Rawson por complicaciones de salud de sus padres, se reencontró con el deporte de una manera inesperada. “Tuve que llevar a mi mamá al traumatólogo y nos pusimos a charlar con el médico. Le conté que hacía 12 años que no jugaba porque tenía miedo por la muñeca. Y él me contestó que volviera a mi casa, que agarrara los palos y me fuera a jugar porque me decía que tenía la muñeca ´llena de fierros y no me iba a pasar nada´”, relata Manuel. Y así se fue a una vieja laguna seca que se utilizaba como driving. Se compró 100 pelotitas de driving y volvió a practicar su pasión.

De allí en más, no paró. Primero en Madryn y ahora ya en Tamariscos, forma parte del circuito de la Federación Regional de Golf del Sur desde 2013. Y sólo faltó a dos fechas en casi diez años. “Es muy lindo ir a divertirse y disfrutar con los amigos. Por suerte tenemos un hermoso grupo en Tamariscos, que viajamos juntos y la pasamos de diez. Y encontrarnos con todos los amigos de la FRGS que ya nos conocemos de tantos años compartiendo juntos”, contó.

Manuel nunca salió campeón y se ilusiona con que este 2022 sea su año. “Sé que voy puntero y sería muy lindo salir campeón. Si se da buenísimo y sino también. La verdad que este año tuve suerte. En Chapelco, el primer día quedé a ocho de la punta pero el domingo jugué a la mañana y después a la tarde se levantó lluvia y viento y eso me ayudé. En Santa Rosa, tuve una gran ronda el sábado y me alcanzó por la suspensión del domingo. Esperamos tener suerte en Neuquén”, contó.

Circuito de Mayores: las tarjetas se cargarán online y ya no en papel
Líderes del circuito: Sergio Sánchez Calot, en 27 a 54