Circuito FRGS: Arroyito, líder y próximo anfitrión

El circuito de mayores de la Federación Regional de Golf del Sur tiene su receso invernal y, tras las primeras tres fechas disputadas, ya se asoman los candidatos para quedarse con el título del club campeón de este año.

El principal candidato y actual dueño de la punta es Arroyito Country Club, que tomó el liderazgo tras su victoria en el debut del torneo realizado en Chapelco Golf y no la largó más. En aquella oportunidad, el equipo número dos de Arroyito consiguió el triunfo de la mano de Placido Pousadas, Gonzalo Muñoz, Ximena Davel, José María Villar y Daniel Beckmann.

Luego llegó el segundo capítulo, frustrado por la lluvia en su segunda jornada. En ese contexto, el equipo número 2 de Arroyito obtuvo el cuarto lugar gracias a las actuaciones de Gustavo D´Archivio, Carlos Zarzur, Gonzalo Muñoz, Eduardo Díaz y Marta Braunstein. El resutado le permitió al líder mantener la punta del certamen, aunque había quedado muy cerca Las Bardas tras conseguir el tercer puesto en La Pampa.

Así llegó la tercera fecha y útima antes del receso. En Palihue, Arroyito no sólo defendió la punta, sino que logró estirar diferencia con respecto a Las Bardas y Los Canales, sus principales seguidores. El equipo número 2, compuesto por Gonzalo Muñoz, Carlos Zarzur, Eduardo Díaz, Jorge Cervera y Gustavo D´Archivio, logró el segundo puesto.

Estos grandes resultados le permiten hoy a Arroyito quedarse con la punta provisoria del torneo y encarar la segunda parte del año con grandes expectativas de repetir el título conseguido en el año 2018. Con 41 puntos, le sacó 7 de diferencia al dueño de la hegemonía en la era pospandemia: Las Bardas. Muy cerca y expectantes, aparecen Los Tamariscos (32), Jockey Club Santa Rosa (27), Los Canales de Plottier (24) y Palihue (18).

“Estamos muy contentos de poder defender este año el privilegio de estar arriba del torneo que, en algún momento, pudimos ganar. Tenemos un grupo de jugadores que son muy entusiastas, que entrenan y que les encanta representar al club además de compartir y viajar en cada fecha. Ese entusiasmo ayuda muchísimo”, indicó Santiago Suñer, presidente de Arroyito Country Club. Y agregó: “Como club, creemos que el estado de la cancha ayuda muchísimo a esta situación. El hecho de tener un equipo que sale, compite y esta a la altura nos indica de que nuestra cancha te enseña y te prepara”.

El club está ubicado a poco menos de 50 kilómetros de la capital neuquina y comenzó la actividad golfística a principios de la década del ´70. En agosto, será una de las canchas que formarán parte de la cuarta fecha del circuito, que se disputará en la ciudad de Neuquén.

“Los estamos esperando con muchas ganas. Estamos preparando la cancha, van a observar una mejora importante en la vista y los desafíos ya que estamos haciendo un trabajo muy importante de poda en árboles y plantas secas. Para nosotros, que somos un club chico y que no estamos en el centro de Neuquén, es importantísimo recibir al circuito de la FRGS porque nos desafía que vengan a conocernos y también nosotros hacer lo mismo. Además, es un motivo más para integrarnos como Federación y sentir esa camaradería que pasa en cada encuentro de la FRGS”, finalizó Suñer.

La cuarta fecha del circuito de mayores de la FRGS se disputará los próximos 13, 14 y 15 de agosto en Neuquén. Se disputará en tres canchas al igual que los últimos años: Los Canales de Plottier, Comahue Golf Club y Arroyito Country Club. En los próximos días tendrán novedades y se abrirá la inscripción para participar.

Líderes del Circuito: Lorena Bueno, en Damas
FRGS | Torneo Asamblea FRGS 2022